miércoles, 28 de abril de 2010

"No tomo ácidos, pero en mi cama se oyen gritos"



El camino que hoy hace el autobús es extraño."-Debe de ser por las fiestas -me digo-." Es simple, una calle arriba y una calle abajo, subir por la paralela y llegar a casa. Bien, ese habría sido el camino lógico que habría hecho yo si fuese conductor. Conozco las calles y avenidas de mi barrio y me parece una vuelta demasiado extraña. Joder no puedo luchar contra el sueño, se me pega cada vez más, y los bostezos se están convirtiendo en rugidos. Mi estómago pide comida como él solo sabe, me pone en evidencia aposta. Estoy luchando. Pero no puedo ganar contra una conjura del Olimpo y el batir de las alas del que lleva presente todo el día puedo escucharlo entremezclarse con el traqueteo del motor. "-Ya está, lo he vuelto a hacer."

Despierto, no hay conductor, solo una carretera inundada a los dos lados, y una extraña luz para ser de noche. No vuelvo a sentarme en el asiento trasero, lo prometo. "-Bien, abrir este cacharro no debe de tener mucha complicación, la fin y al cabo lo hicieron personas, como yo - pienso-." Nada más alejado de la realidad, he visto el botón de apertura de puertas unas cuantas veces como para saber como funciona la cosa. Los autobuses no tienen llaves, usan botones, y el de emergencia sé donde está, por si tengo que volver en algún momento.
Parece muy raro todo esto, un autobús interurbano no suele dejarse por ahí tirado, y menos a las afueras. Puedo ver Plaza Castilla desde aquí, y puedo ver cada vez más.
"-No puede ser que esté amaneciendo, no tiene ningún sentido, ¿he dormido toda la noche?" La verdad, no podría estar más desorientado.

No me queda otra que caminar, y ya que estamos por la carretera. "-Por lo menos sé que por aquí a algún sitio llegaré antes o después..."
Pongo rumbo Plaza Castilla , pues lo único que veo desde aquí son esas feas torres que han construido hace poco. No debe de estar a más de un par de kilómetros. La situación me parece completamente absurda, pero por lo menos estoy encaminado. El sol ya ha salido, aunque tímidamente. Aparecen los primeros espejismos en el suelo de la carretera, es gracioso, muchas veces me ha explicado en fundamento de esta ilusión óptica y sé que es debido a algún índice de refracción, pero me parece sumamente divertido el que parezca que haya algo donde realmente no lo hay. A medida que avanzo es más y más grande la mancha, y parece agua, pues puedo ver el reflejo de los árboles y los pájaros matutinos. Sigue sin tener lógica, no veo ni un alma, ni un coche, solo pequeños pájaros que juegan con sus parejas. Puedo haber hecho este camino una y mil veces, casi siempre que vengo de Galicia paso por aquí.

Fluye el agua hacia Madrid y es ahí donde me dirijo. No parece una bajada muy pronunciada, pero si lo suficiente para que se desplace el agua en esa dirección. Llevo un buen rato andando y paso espejismos de agua en la carretera una y otra vez. Por supuesto que sigo pensando en lo mismo, no es absurdo.

"-QUEÉ?!, esto si que no tiene ya nada de sentido - pienso-." Que los badenes estén encharcados puede deberse a muchas razones, pero algo tan grande en medio de la carretera no.

No me quiero mojar, ¿acaso alguien quiere?

Ley Natura, si no puedes atravesarlo, rodéalo.