lunes, 21 de noviembre de 2011

High Hopes.

Por si te perdiste el primer capítulo:
Y por si te perdiste el segundo:
Y por si te perdiste el tercero:
Interludio:


Laura

(Noviembre mediados. Final del Holoceno. Espacio interestadial y Würm V)

Le ha pillado por sorpresa aquel aguacero de sus mejillas y ahora está todo empapado. Apoyando todo el peso de su cara sobre la barbilla nota cómo la almohada se siente húmeda y huye del calor. Nada se puede hacer contra la lluvia, sólo dejar que te inunde para poder mirar la vida con ojos nuevos. Una visión empañada se limpia sólo con agua, porque el champú y los jabones no harían más que irritar la sensibilidad sensorial. 

Últimamente se tejía jerseys con los hilos argumentales de las historias de amor que inventaba dentro de su cabeza para pasar el frío y áspero invierno de sus caricias. Pero no hay material capaz de soportar tanto peso ni un calibre que aguante tanta tensión sin percutir. Los estampados rehúsan del huso usando como excusa que los motivos que ella quería representar no eran emotivos, sino que más bien estaban llenos de tristeza y melancolía, y, según ellos, la esperanza es el único camino viable. 

Hay veces en que le gustaría poder elegir entre los tres finales alternativos de Rodari, pero su vida no fue nunca un cuento y para nada algo con lo que jugar. El único desenlace posible ya está predeterminado, como los ajustes del teléfono móvil con Tárrega y el Nokia Tune, y ella no sabe tanto de música como para manipular esta programación por defecto. Es más, aún no conoce a nadie que tenga la virtud de convertir el arte en música para los oídos del utilitario, por lo que se busca encontrándose a sí misma entre los devaneos y vaivenes del traqueteo rutinario de la linea 4 escuchando siempre las mismas canciones.

Hoy no quiere hacer nada más que contemplar el ocaso del alba para ver cómo se llena todo del azul extraviado y mientras que llega ese momento sólo se preocupa de evadirse divagando en su diván de papel sobre qué es lo que de verdad puede tener y a qué debe aspirar para que no expire antes de tiempo su inspiración.


Pequeña niña triste, habla con Lyn. Cuéntale cómo te sientes aunque ella ya lo sepa. Tan sólo te quiere escuchar y legarte su incansable afán de avanzar. Porque el tiempo se mantiene constantemente en movimiento y puede que tú necesites compartir el peso de las cadenas que hay sobre tus hombros e intentarlo de nuevo, con fe renovada y con más ganas


El verano está para añorarlo eternamente y este otoño nos engaña contínuamente.


Pero el calor que crees que te hace falta no viene del exterior, sino que nace de dentro. Y sé que florecerás de nuevo, porque eres lo que eres, eres quien eres. Y ni tú ni nadie puede ser otro. Sólo uno mismo. 


 Supersónico.





__________________________

Llevo un par de semanas bastante movidas, exámenes, clases y compromisos de última hora.
Espero pronto poder acabar la cuarta parte.
Discúlpenme por mi desorden.
Mientras tanto disfruten:






RECOMIENDO A GIANNI RODARI HOY Y SIEMPRE.
LO DEJO AQUÍ TAMBIÉN POR EN EL TEXTO NO LO VISTE.


CUENTOS PARA JUGAR.