lunes, 17 de enero de 2011

Destellos, primera parte.

Un año después.

Estaba sentado en un cielo de color carmín, en el que las gotas de lluvia pesaban miles de toneladas y se quedaban suspendidas en el oxígeno de color azulado que sus centelleantes pupilas emitían. Realmente desconocía cual era la finalidad del mensaje, y sólo se le ocurrió mandar señales al futuro en forma de guiños al pasado. Nunca se había visto en tal situación, y consiguió canalizar las llamas para convertirlas en electricidad. Pero no en una electricidad llena de descargas dolorosas. No. Consiguió transformarlas en energía. Fisión de núcleos. Mezcla de cargas positivas con electrones libres de la membrana y tritio polimerizado. Decidió de esta manera echarle un pulso al Sol, y así poder dormir siempre que quisiese. Las esquinas nunca cierran, y este elemento jugó a su favor, dado que muchos bares diurnos y de otra índole decidieron prestar su apoyo al Astro Reinante. Se hicieron a un lado las nubes, proyectando niebla y púrpura. Algún pirómano descerebrado decidió que era el momento de un juego de pirotecnia, y el cielo se inundó de fuegos naturales. Aurora Borealis. La nieve más compactada era levantada por una simple brisa, y el hielo de patinar formó unas gafas de cristales entransparecidos que le permitían observar el espectáculo sin exponer su delicada r-e/u-tina. Empezó a deslizarse entre los asombrados pináculos de escarlatina benigna. Hasta llegar a la barbilla. Desde aquella posición comprendió mejor el sentido de la rotación y la traslación, que posteriormente le daría la victoria. No fue una lucha encarnizada, una lluvia de metacrilato y platino congeló el tiempo en una imagen, y se tornó en una contienda milenaria. Cogiendo un remiendo de su orgullo logró zafarse del poderoso brazo incandescente que le atrapaba. Y forró con un anillo de galleta sus heridas de batalla. Las cogió del segundo bote, el mediano, de donde casi siempre sacaba lo mejor de sí. O al menos eso ponía en su DNI. Regresó de aquél lugar en el que "nadie sabe si es de día o de noche", en el que "no hay oeste" y "no es específico". "Donde las fotografías son más bellas." 

Entre toda esta intersección de colores y sonidos se erigió su postura, con la Sinceridad y la Razón como pilares no-periódicos. Decoró con flores de ónice, amatista y aguamarina el jardín, y tiró las llaves hacia arriba, para que la corriente de la Vía Láctea las llevase hasta su portal. Describió una parábola perfecta entre las jambas y el dintel. En la que no existió protagonista alguno, y no hubo enseñanza  o moraleja alguna que resolviera sus dudas y questiones. Viajó a la velocidad de la sombra y se refugió en un signo del Zodíaco.
No se supo mucho más de él hasta ahora. Y yo os lo cuento como me fue enseñado.

 He "is here, not there."

Acumula paz en su corazón para los tiempos que vienen. Y reserva un pedazo de esperanza para el nuevo mundo. Sigue siendo el mismo que antes, el mismo que ahora.

-S.L.H.

5 comentarios :

  1. No se xq pero yo tmb llevo echándole un pulso al Sol hace unas semanas. Se acabo el invierno, la navidad, y con ellos mi CALOR.

    Volverá a habr electricidad en nuestros corazons aput, lo se.

    ResponderEliminar
  2. Hay electricidad. En el mío por lo menos, y creo que tengo una batería cargada para rato.

    Estoy seguro de que aunque esté él en Burgos, sabrás guardar un raya de batería y tendrás el cargador a mano :)

    ResponderEliminar
  3. no mentiste cuando me dijiste "es lo más confuso y complicado que he escrito nunca, pero creo que merece la pena"...

    siempre te he dicho que lo que me gustaba de tus entradas era que no entendía nada, la relacion directa entre la confusion y mi gusto por ellas, por eso esta me gusta tanto, por eso creo como tu que es lo mas confuso y complicado que has escrito nunca¡¡

    me molan los palabros usados, el sinsentido que solo tu entiendes, la forma en la que uno esta lejos de lo que quieres expresar... todo es cojonudo, que envidia de entrada, quiero escribir mierdas como esta joder¡¡¡

    pero aunque no se entienda literalmente el significado, creo atreverme a decir que dejas algo entrever... algo que no esta mal, pero que tampoco es tan bueno como quieres hacer ver... pero no se, soy un ignorante recuerdalo, quiza no tenga ni idea... entonces me gustara muuuuucho mas de lo que ya me gusta ;)

    gracias por hacerme participe de esto =)

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras que hagan justicia, lo siento.

    ResponderEliminar