miércoles, 7 de septiembre de 2011

Válvula.



Huxley escribía y yo lo estoy leyendo.

Toda la humanidad a lo largo de la historia ha buscado una válvula en su cerebro que abriera lo que él llama "la puerta de la percepción". Hemos descubierto y creado infinidad de estímulos capaces de conseguirlo, tales como la música, la lectura, las drogas, el cine o cualquier otra actividad que nos haga soñar despiertos. Y la importancia de todos ellos no reside en que sean buenos o malos estimulantes, si no en el uso que les demos, en el por qué abrir "la puerta" y para qué. 

Evasión por evasión puede estar legitimado, pero evasión para huir no. Evasión como experimentación, perfectamente lógico, y evasión como desencadenante de una mente creadora también.


Ayer hablaba con mi madre, porque las madres notan el estado de ánimo con sólo mirarte, y tocamos varios temas. Me habló de la importancia de tener al menos un objetivo y de la sinceridad con uno mismo. Le hablé de cómo consigo (y de cómo no consigo) alcanzar mis metas, y me dijo el por qué de que mis sueños se escapen. Hablamos de mi válvula y de si esa era la forma correcta.

Discutimos acerca de la felicidad, y concluimos lo mismo. Que no es un estado de ánimo, que no es un sentimiento temporal, que no es una emoción, que no se limita a una sustancia segregada por tu sistema endocrino... Pero no todo fue pensar en lo que "no" era. Es una forma de ir tachando posibilidades, pero con eso no basta, hay que buscar una respuesta que satisfaga las exigencias del corazón. 

Esto es lo que descubrimos:

Felicidad pertenece, como otros muchos ideales, al espíritu. Y no se entiende si no es por Amor. 

No me estoy refiriendo a tu pareja, al fraternal o al que puedas tener a tus amigos. Hablo, una vez más del Motor. De que tú eres el engranaje y la maquinaria. De que no estás programado, y de que tu impronta sólo conoce una regla.

Pero por hoy basta, tengo que ordenar cosas dentro y fuera.

Hablaremos pronto.

________________

Os dejo un bonus por si os gustó el grupo de arriba: