viernes, 22 de julio de 2011

El Norte.

Las rocas emergen del mar, y el verde es dominante por condición. Nada parece ir acorde con las pretensiones de cada uno. La meteorología y el mar no siempre están de acuerdo, pero han acoplado sus biorritmos en un síncope de volátil de presencias.

Es mañana nublada y variable. El sol pica mientras tú duermes, y el la marea juega entre la arena. Hay un banco de nubes que quiere atraer al viento, pero no llegan a ser lo suficientemente coquetas, y finalmente se retiran en un visto y no visto. Se levanta una tormenta y se acuesta el astro rey. Amanece niebla. Jalean los pájaros, alguno huído de su jaula importada, y que sea mejor así, porque han de volar. No soporto el verlos encerrados. Si la evolución les ha dotado de alas es porque las tienen que usar.

La humedad es síntoma de la manga larga, y no al revés. Las magnolias son increíblemente bonitas e inmensas, pero no creo que las incluya en un futuro herbario, estas me las quedo para mí.

Acabo de volver hace tres días y ya me quiero ir. (El 30 me vuelvo al exilio voluntario y a la incomunicación en red.)

Sé que me he perdido muchas cosas, y que me perderé muchas más. Y lo único que envidio realmente son los momentos que pasasteis todos juntos y no tan juntos. Pero sé que a paisajes no me gana nadie. Ni siquiera Paul Auster y su novela tan aburrida que estoy acabando. 

________

No tengo ningún interés en ocultarlo. Todos tenemos un "Oscuro Pasajero" como Dexter, y quién diga lo contrario es porque se rinde a los brazos de la hipocresía. En realidad se cubre de flores que están mustias, y nunca conocerá La Magnolia.

Sigo echando de menos a la misma persona, sigo echando de menos al mismo perfume, a la misma mirada, a los mismos besos, a las mismas manos, a los mismos ojos... al nenúfar. Pero ¿y qué? ¿Merece la pena luchar contra la belleza? ¿Somos acaso dueños de los sentimientos? ¿Tenemos el derecho de extirparle a la vida su propia esencia? ¿Debemos entonces parar el Motor Universal?

La respuesta Flota en el Viento.  Yo mientras seguiré pensando a diario en lo mismo. Sin que deje nunca de reportarme una alegría o una sonrisa en un momento determinado. Una sonrisa a entrever que sólamente yo entiendo. Con su pena y su gloria. Sin miedo. Sin maldad. Pura.



Si os ha gustado dejo esta como bonus track: