martes, 3 de mayo de 2011

Aldous Huxley.

"El artista está congénitamente equipado para ver todo el tiempo lo que los demás vemos únicamente bajo influencia de las drogas o de sustancias como la adrenalina y las endorfinas. La percepción del artista no está limitada a lo que le es biológicamente o socialmente útil.Tiene un conocimiento intrínseco de todo lo existente.

Deberíamos de ser capaces de ver cualquier cosa como infinitamente importante, por pequeña que sea, y a los seres humanos como todavía más infinitamente importantes."

Hemos de asombrarnos ante la grandeza que hay en todo, de cómo son nuestros semejantes, y preguntarnos qué situaciones les han llevado a tener un comportamiento determinado y único.

El utilitarismo, la industrialización llevada negativamente, los humanos producto, el progreso por el progreso... Me estremece pensarlo, y no conozco aún la alternativa. Pero HAY un futuro. Debe de haberlo, de alguna manera.


Todos buscamos un centro de gravedad permanente. Algo que no necesitemos saber que está ahí, porque por su propio carácter tautológico ha superado todas las expectativas y dudas que pudiéramos tener.
Puede ser "amigo" o puede ser algo totalmente distinto. Pero siempre bajo el prisma del motor universal.


I'm Blue. En el inglés no se distingue entre el "ser" y el "estar" sino es por un contexto que lo aclare. Aunque hable en español ahora, creo que tampoco sería capaz de distinguir qué acepción es la correcta.


Dejar escapar los sueños ha sido muy duro. Y creo que es algo que, en esencia, me ha hecho comprender muchas cosas. Realmente no sé si he huido de ellos o simplemente los he dejado pasar, pero una cosa sé a ciencia cierta,  hoy no están ni aquí ni conmigo.

4 comentarios :

  1. yeah says relax,,,, but i needed to explote, just yesterday. just a little bit

    ResponderEliminar
  2. Un mundo feliz es uno de mis MUSTS del verano.
    Y yo querer verte ya. Rolling cena en cuanto acabe esta shit, urgente.

    ResponderEliminar
  3. no todo lo escucho en las series, pero si veo muchas/demasiadas :)
    ..he leido algunas de tus entradas
    it's nice, very nice

    ResponderEliminar