sábado, 9 de abril de 2011

Aldous Huxley.

"Cada individuo se convierte en seguida en el beneficiario  y la víctima de la tradición linguística en la que ha nacido: el beneficiario en cuanto a que el lenguaje le procura el acceso a las acumuladas constancias de la experiencia ajena, y la víctima en cuanto a que le confirma en la creencia de que ese reducido conocimiento es el único conocimiento y en cuanto que deja hechizado su sentido de la realidad, de forma que cada cual se inclina demasiado a tomar sus conceptos por dados y sus palabras por cosas reales."

 Las puertas de la percepción.

Es necesario preguntarse e intentar encontrar esa dimensión infinita del ser humano.
Que no sólo parte de la falta de azúcar en el cerebro.
Si no que trasciende desde el propio individuo

2 comentarios :

  1. Qué casualidad! Me lo compré ayer en fnac y me lo estoy leyendo en estos momentos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que de Huxley solo he leido "Un Mundo Feliz" así que me apunto este porque la cita es impresionante. Muchas gracias por el comentario, es muy cierto y de mucha ayuda. No sé si lo que me has puesto luego es la cita de Oscar Wilde y si la que tengo yo está mal, la verdad es que yo la saqué de otro blog.
    Gracias (:

    ResponderEliminar