miércoles, 9 de febrero de 2011

Destellos, cuarta parte.

Despertó de su letargo de menos de 4 horas y se dispuso a hacer desaparecer las agujas que se habían instalado en su cerebro unas horas atrás. Se había convertido en costumbre ya el limpiar de escarlata su no-bigote incipiente, y tampoco eso era muy buen presagio. Esta vez sólo tuvo que contraer las falanges de sus dedos para alcanzar la calma, porque había sido precavido.

Guardó sus ganas de llover una vez más debajo de la almohada y encerró a la luz dentro de las bombillas hasta que volviera el sol al cielo.

Hizo la lista de su compra:

-Espacios Oníricos.
-Fractales de ribonucleoproteínas.
-Kinasas de porexpán verdeazulado.
-Medusas de esmalte nacarado.

No creyó necesitar nada más por el momento. Y se equivocó de nuevo.

Tuvo que denegar la entrada a los sudores y el insomnio, pero no supo protegerse adecuadamente. Sólo había dejado una pequeña rendija para respirar pero se estaba diluyendo debido a los rudos trazos del pintor y a las asperezas del lienzo.

Tenía que salir de ahí. Y buscó la escalera de incendios. Pero no había nada en llamas. Hacía una noche gélida y escarchada. La escalera no le tendió su barandilla. 

Se tumbó en el techo, sobre el ojo de su mente. Buscó una antorcha.

Pero no había nada bajo la alfombra. Sólo pelusas y lagartijas que corrían desubicadas y desbocadas. Necesitaba despejarse de nubes bajo sus pies.

Para que el azul de las melodías aceleradas se juntara con la pasividad de los sujetos predicados.

-Hijo, necesitas poner muchas cosas en orden, deja que te ayude.
-Lo sé, "hemos nacido para empresas mayores." Y gracias.

Felicidad no es un estado de ánimo. Es un estado del espíritu. Tendría que organizar los patrones y los renglones para encontrar The Meaning of Soul.

PD. This is  a man's world. But It wouldn't be nothing without a woman or a girl.

Es una metáfora increíble que no debe de ser malinterpretada.
No quiere decir que el mundo pertenezca a los hombres y no a las mujeres. Es todo lo contrario. Nos han hecho creer que así es, que es un mundo de machos. Pero en realidad la única manera de que cobre algún sentido todo (me refiero a la realidad) es conocerla a través de una mujer. Incluso los gays. Nunca entenderían un mundo si no es gracias a una mujer a su lado. No hablo de sexualidad.

Es una complementariedad de bases más fuerte que la de Adenina-Timina, Guanosina-Citosina. Dado que existe riesgo de mutación perjudicial en este último caso.

Regulen su metabolismo, señores.

-S.L.H.
He is.